logo

UNA SOLUCIÓN QUE CAMBIARÁ LA FORMA DE AMBIENTAR MUSICALMENTE TU ESPACIO COMERCIAL

¡BIDO, SIMPLE, LEGAL Y TRANSPARENTE!

¿Cómo funciona bido?

Ricardo Aya es un emprendedor colombiano, apasionado por la música que decidió trabajar sobre una herramienta capaz de facilitar la gestión de cobro de los derechos de los artistas, así nace BIDO, una plataforma de streaming y gestión de regalías para ambientar musicalmente espacios comerciales y propiciar un intercambio comercial entre los músicos y los puntos de venta.

BIDO, se creó como una solución alternativa para el recaudo de regalías por la ejecución pública del uso de los fonogramas. Aprovechando los recursos tecnológicos del mundo actual, es posible para los artistas ejercer control de sus propios derechos autorales y de reproducción, pueden hacerlo de manera independiente y lograr ser gestores de su propio contenido. BIDO sabe qué obras se reproducen, en qué momento y en qué puntos de venta, lo que hace de la plataforma una experiencia transparente para los usuarios.

La idea surge hace 4 años, cuando Ricardo propuso a un almacén de las grandes superficies cambiar la música que sonaba en su local y además tener la misma programación en todas las tiendas del país. La novedad de BIDO era desarrollar una herramienta amigable de administración en donde el propio usuario pudiera manejar tanto la música como las estadísticas y guardar un récord de la música que se escucha diariamente, haciendo más fácil la ambientación auditiva de los espacios comerciales y mejorando la experiencia del cliente.

La normatividad colombiana exige pagar por los derechos del uso de fonogramas en los locales abiertos al público y presentar el recibo de pago al día. BIDO llega como una solución para los comerciantes que pretenden poner música en sus negocios, no están conformes con el pago que hacen y quieren ahorrar grandes costos, al igual, es una gran solución para los músicos quienes tienen sus obras con BIDO, ya que pueden monetizar fácilmente y controlar el recaudo con solo consultar la plataforma.

La infraestructura de BIDO está alojada en el servicio de Amazon Web Services, los mismos proveedores de NETFLIX y Spotify, y al igual que este último solo requiere que el computador del local esté conectado al equipo de sonido.

Los usuarios de BIDO disponen de este servicio en Colombia por ahora, con planes de expansión a mediano plazo .

Esta joven empresa recientemente recibió un reconocimiento de Apps.co HubBOG, que la destacó como una gran herramienta para el crecimiento y consolidación de negocios TIC. El servicio funciona con suscripción y actualmente para impulsar la penetración al mercado se creó el plan pionero que tiene una tarifa de $ 19.900 mensuales.

Desde hace tres años, BIDO ha asistido como comprador de la feria de la música de Bogotá, BOmm donde ha tenido la oportunidad de exponer su modelo de negocio y al mismo tiempo subsanar de alguna manera el gran desconocimiento que existe en los músicos acerca de la gestión de recaudo por concepto del uso de la música en espacios comerciales.

Bido se convierte entonces en la alternativa que la industria de la música estaba esperando, una nueva opción para hacer que los artistas sean protagonistas del modelo de negocio, de manera que no solo puedan ejercer su derecho de expresión, sino también beneficiarse de él, y así mismo lograr unas tarifas más justas para los que necesitan ambientar musicalmente sus espacios comerciales, ¡BIDO un proyecto que hay que apoyar!.

Para más información haga click aquí

La interfaz de BIDO es muy amigable pues permite gestionar contenido musical de manera remota o en el mismo local donde se use.

logo

Así luce la plataforma cuando un artista la usa:

logo

Entérate de todas las noticias de BIDO en sus redes sociales

logo
logo
logo
logo


Jairo Fernando Martínez D
Jefe de Prensa
Música y Entretenimiento
prensajairofernando@gmail.com
Móvil: + 57 - 3005686220

Compositores ya no deben recurrir a Sayco para cobrar su regalías musicales


Todos los derechos reservados © Audio Tools 2018