QUE ES BIDO Y QUE HACE?

Bido es una editora musical facultada para administrar y gestionar todo tipo de obras y composiciones musicales.

Bido ofrece licencias para utilizar música de sus miembros, a grandes cadenas de tiendas, restaurantes, hoteles, gimnasios y Spas en diferentes países en el mundo. Además de ofrecer licencias para el uso de la música en locales comerciales, recoge y distribuye los derechos de los autores, editores, sellos discográficos e intérpretes, siendo de esta forma una alternativa a las organizaciones de gestión colectivas de los derechos musicales.

En Bido queremos hacer a los artistas protagonistas del modelo, de manera que no solo pueden ejercer su derecho de expresión, sino también beneficiarse de él, maximizando el valor del interés moral y material que despierta su propiedad intelectual. Nuestro principal objetivo es proporcionar a los titulares de los derechos total trasparencia con el uso de su música.

DEBO PAGAR A LAS SOCIEDADES DE GESTION COLECTIVA?

No. Somos una alternativa a las sociedades de gestión colectiva. Durante la inscripción te enviaremos un certificado que prueba que no tienes que pagar a ninguna de estas sociedades.

BIDO ES INTERMEDIARIO DE OTRAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA COMO SAYCO, ACINPRO, ASCAP, BMI, SIAE, GEMA, SGAE?

No, somos competidores de estas sociedades de gestión en todo el mundo, somos muy cuidadosos en escoger nuestro repertorio para que los artistas que representamos cuenten con los derechos de publicación y con los derechos de master.

POR QUÉ BIDO PUEDE PROPORCIONAR LICENCIAS A LAS EMPRESAS QUE CUENTAN CON PUNTOS DE VENTA Y QUIEREN AMBIENTAR MUSICALMENTE SUS ESPACIOS COMERCIALES? CREÍA QUE SOLO LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA PODÍAN HACERLO.

Bido puede realizar ese recaudo gracias a que cuenta con la tecnología que le permite al artista saber dónde está sonando su obra, dando más claridad y trasparencia al modelo de negocio. Así como La ley le permite realizar la gestión individual.

La resolución 76278 de la SIC de 2016 permitió a los artistas colombianos entregar a varias sociedades los diferentes usos sobre sus obras, con los cual pueden aumentar sus ingresos o buscar sociedades con más experticia para ciertos entornos como el digital.


Todos los derechos reservados © Audio Tools 2018